Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Atran Airlines lanza un servicio aéreo de mercancías entre Xi’an y Moscú
VM, 03/05/2019

La compañía rusa Atran Airlines, filial del Volga-Dnepr Group dedicada al trasporte exprés de mercancías por vía aérea, ha puesto en marcha una conexión nueva que une Xi’an (China) y Moscú (Rusia).

pic
El servicio se puso en marcha recientemente


La primera operativa de la ruta corrió a cargo de uno de los aviones Boeing 737-400SF de Atran Airlines, que prevé incorporar al servicio aeronaves Boeing 737-800BCF, que aseguran una capacidad de hasta 23 toneladas de peso por trayecto.

Según la compañía, el aeropuerto internacional Xi’an Xianyang es el segundo más importante del norte de China, ofrece menos congestión y permite a las aerolíneas acomodar la pujanza de los intercambios comerciales vinculados a las ventas por internet entre China y Rusia.

El director general de Atran Airlines, Dmitry Obsharov, destacó que la compañía está abierta a abarcar destinos nuevos y a aprovechar mercados emergentes dentro de su plan de crecimiento.

“Teniendo en cuenta que el e-commerce global está creciendo un 20% al año y se espera que en Rusia mantenga un ritmo del 15% durante los próximos tres o cuatro años, la demanda de servicios de transporte aéreo de calidad será alta. Estamos listos para asegurar esos servicios, en colaboración estrecha con las organizaciones de correos rusa y china”, agregó.