Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Hapag-Lloyd publica su informe “Ganando velocidad juntos”
VM, 03/05/2019

La naviera Hapag-Lloyd ha hecho público su segundo informe de sostenibilidad que, con el nombre de “Ganando velocidad juntos”, constata la tendencia positiva en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por parte de las operaciones de la compañía, que mueve cada año unos 12 millones de contenedores con una flota de 227 buques.

pic
La naviera sigue apostando por fomentar el transporte sostenible


“En 2018, una vez más, conseguimos reducir el nivel de consumo de combustible de nuestra flota global mediante medidas orientadas a la eficiencia. También hemos reducido nuestras emisiones específicas, con lo que vamos por buen camino para lograr nuestro objetivo de reducir un 20% las emisiones en 2020”, explicó el director de Gestión de Sostenibilidad de la naviera, Jörg Erdmann.

El informe incluye un amplio espectro de las actividades de Hapag-Lloyd vinculadas con la sostenibilidad que abarcan la lucha contra la corrupción, la formación de sus empleados y la protección de datos. El documento alude, a su vez, a la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrará en vigor el año que viene y que reducirá del 3,5% al 0,5% el nivel de azufre permitido en el carburante que emplea el sector marítimo.

“Esta regulación nueva es un paso importante para lograr que el sector limite sus emisiones. A pesar de que el cambio a combustibles bajos en azufre implicará costes significativos, estamos convencidos de que esta normativa es necesaria. Y estamos preparados, ya que nuestra flota comenzará a emplear ese tipo de carburante antes del 1 de enero de 2020. Asimismo, estamos probando otras opciones y Hapag-Lloyd será la primera compañía marítima en reconvertir un gran buque de contenedores para que pueda emplear gas natural licuado como combustible respetuoso con el medio ambiente”, agregó Erdmann.

Este año, Hapag-Lloyd ha incorporado a su informe los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que toman en consideración las tres dimensiones de la sostenibilidad: la economía, el medio ambiente y el compromiso social. En ese sentido, las actividades de la naviera alemana contribuyen a seis de esos 17 objetivos generales.

Hapag-Lloyd tiene oficinas en España.