Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Hamburg Süd bautiza el “Polar Mexico” de 3.800 TEUs en Veracruz
VM, 02/05/2019

La naviera Hamburg Süd ha celebrado en el puerto de Veracruz (México) el bautizo del barco “Polar Mexico” de 3.600 TEUs de capacidad, que cuenta con conexiones eléctricas para transportar hasta 1.000 contenedores frigoríficos.

pic
Un momento de la ceremonia


El bautizo de la nave tuvo lugar en la nueva terminal ICAVE, que iniciará próximamente sus operaciones, y coincide con las celebraciones del quinto centenario de la ciudad y del puerto, explicaron desde la compañía alemana.

“México es una de las economías más importantes de Latinoamérica y un mercado importante para Hamburg Süd. Nos enorgullece bautizar este buque al tiempo que el puerto de Veracruz celebra su quinto centenario”, explicó el director ejecutivo de la naviera, Arnt Vespermann.

La economía mexicana destaca por la fortaleza de su sector hortofrutícola y por el volumen de importación y exportación de sectores como el automovilístico y el químico, para los que Hamburg Süd ofrece conexiones “muy competitivas con casi todos los demás continentes”, según Vespermann.

La naviera lleva presente en México desde hace 50 años y es una de las tres compañías marítimas más grandes que atienden este mercado. Uno de sus servicios clave es el North Europe-Mexico-Caribbean (EMCS) que conecta Altamira, Veracruz y Progreso con puertos del Caribe, de Irlanda y de Gran Bretaña, además de con Amberes y Bremerhaven. Sus otras líneas escalan en Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

El “Polar México”, que cubre la ruta EMCS, se enmarca en una serie de cuatro naves gemelas construidas por los astilleros chinos Jiangsu New Yangzi Shipbuilding y cuenta con una eslora de 230 y una manga de 37,3 metros. Sus 1.000 conexiones para contenedores frigoríficos lo convierten en un navío ideal para el transporte de mercancía refrigerada, destacó Hamburg Süd, que cuenta con delegaciones en España.