Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024

Ferrocarril

Synergy lanza una tercera frecuencia entre Barcelona y Miranda de Ebro
Desde Miranda de Ebro, Synergy cubre Burgos, La Rioja, Vizcaya, Vitoria y Santander, todas ellas zonas industrializadas con empresas importadoras y exportadores destacadas que se han aliado con Synergy para mover sus mercancías vía el puerto de Barcelona con Extremo Oriente y Oriente Medio
VM, 30/04/2019

La compañía Synergy, el brazo logístico del grupo Hutchison Ports, ha lanzado una tercera frecuencia semanal de ferrocarril entre el puerto de Barcelona y Miranda de Ebro, consolidando así en un tiempo récord su compromiso con el norte de España.

El pasado mes de octubre, Synergy decidió expandir su oferta multimodal con el primer tren de contenedores con Miranda Container Terminal (TCM) en Miranda de Ebro.

Según el grupo, desde entonces se han puesto en marcha varios servicios ferroviarios entre los dos enclaves y ahora entra en servicio una tercera frecuencia semanal en ambas direcciones.

Desde Miranda de Ebro, Synergy cubre Burgos, La Rioja, Vizcaya, Vitoria y Santander, todas ellas zonas industrializadas con empresas importadoras y exportadores destacadas que se han aliado con Synergy para mover sus mercancías vía el puerto de Barcelona con Extremo Oriente y Oriente Medio, indicaron desde Hutchison Ports.

Su propuesta de servicios ferroviarios ha supuesto una reducción de los tiempos de tránsito de entre 7 y 20 días dependiendo del destino en exportación y en hasta 14 días para las importaciones, aportando valor a toda la cadena de suministro.

La configuración del tren está diseñada para el transporte de contenedores, que trasladan todo tipo de mercancías, desde acero a alimentos.

En las instalaciones de Miranda de Ebro, Synergy ofrece servicios de almacenaje, de vaciado y llenado de contenedores y de transporte. La compañía ya opera seis frecuencias semanales desde Noain Intermodal Terminal (TIN) en Pamplona con el puerto de Barcelona.

Hutchison Ports inauguró en septiembre de 2012 su terminal Hutchison Ports BEST.