Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


DP World crea Boxbay, un sistema de almacenaje de contenedores en altura
Este sistema cuenta con un diseño a modo de estanterías que pueden alcanzar las once alturas y que permiten ofrecer la misma capacidad en un tercio de la superficie de la terminal. Está completamente automatizado y ofrece un acceso directo a cada contenedor de manera individual, alcanza una altura de 50 metros y puede acoger cargas de hasta 50 toneladas de peso
VM, 30/04/2019

El grupo portuario DP World y la empresa de ingeniería industrial SMS Group han creado Boxbay, un sistema inteligente de almacenaje de contenedores en altura que se está desarrollando a modo de proyecto piloto en la Terminal 4 de Jebel Ali y que estará listo para la Dubai Expo 2020.

pic
Recreación virtual del nuevo sistema de almacenamiento de contenedores


Este sistema, que aspira a transformar la forma en que se gestionan los contenedores en puertos de todo el mundo, cuenta con un diseño patentado a modo de estanterías que pueden alcanzar las once alturas y que permiten ofrecer la misma capacidad en un tercio de la superficie de la terminal.

Está completamente automatizado y ofrece un acceso directo a cada contenedor de manera individual, evitando el reposicionamiento del resto, que resulta caro e improductivo, según DP World. Además, aporta ventajas vinculadas con la velocidad de los movimientos, la eficiencia energética, la seguridad y la reducción de los costes operativos.

La joint venture formada por DP World y SMS Group bebe de décadas de experiencia en logística del contenedor y de su sistema de almacenaje en altura específico para productos de metal, que alcanza una altura de 50 metros y puede acoger cargas de hasta 50 toneladas de peso.

Boxbay será uno de los casos de estudio que se analizarán en la agenda del congreso de TOC Europa en Róterdam en junio.

“Seguimos explorando tecnologías nuevas que rompan barreras y que aporten valor a nuestras operaciones y clientes. Estamos emocionados por las perspectivas de Boxbay, ya que la velocidad y la eficiencia son elementos cruciales para los puertos y las terminales y este sistema supone un avance sustancial para el sector en todo el mundo”, indicó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Por su parte, el director ejecutivo de Boxbay, Mathias Dobner, destacó que este sistema “revolucionario” supondrá un antes y un después en la logística portuaria global.