Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


APM Terminals India crea un sistema de perchas para guardar ropa en contenedores
VM, 30/04/2019

La compañía APM Terminals Inland Services, que forma parte del grupo APM Terminals, ha desarrollado un estándar nuevo para introducir prendas de ropa dentro de contenedores a partir de un sistema de barras y perchas que permite incluir, en un contenedor de 20’, hasta 5.000 abrigos.

“Es un método de transporte eficiente y libre de polvo y de arrugas para el sector de la moda, ya que mantiene a las prendas de ropa protegidas y en posición vertical, lo que evita muchos de los procedimientos posteriores que implica el enfoque tradicional”, señaló recientemente el director gerente de APM Terminals Inland Services South Asia, Ajit Venkataraman.

El sistema ‘Garments-on-Hanger’ (GOH) cuelga de las barras cada prenda de manera individual, cubierta por un plástico, y permite introducir toda la estructura dentro del contenedor, en posición vertical.

Costes
Este concepto busca que cuando el camión que transporta el contenedor llegue a la tienda, las prendas puedan ser extraídas y colgadas directamente en el establecimiento sin necesidad de desempaquetar, desplegar, ni planchar, lo que permite ahorrar tiempo y costes, dos factores claves para las empresas del sector de la moda a nivel mundial.