Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


CEVA inicia un servicio de trenes completos entre Xiamen y Diusburgo
Dependiendo de las ciudades de origen en Asia, costará entre 16 y 17 días como mínimo alcanzar el punto de destino en Europa vía Xiamen. La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias a la colaboración entre CEVA Logistics y Xiamen International Railway Service (XMIRS)
VM, 26/04/2019

La división CEVA Logistics North Asia ha puesto en marcha un nuevo servicio de trenes completos entre China y Europa con salida desde Xiamen.

Según la compañía, el transporte multimodal que combina barco y ferrocarril permite aprovechar el potencial comercial y la cooperación de los países que forman parte de la Belt and Road Initiative que conecta China y Europa.

Este servicio de tren, puesto en marcha entre CEVA Logistics y Xiamen International Railway Service (XMIRS), viaja desde Xiamen hasta Duisburgo (Alemania).

“Dependiendo de las ciudades de origen en Asia, costará entre 16 y 17 días como mínimo alcanzar el punto de destino en Europa vía Xiamen. Se operarán más trenes completos conforme crezca la demanda. Estoy convencido de que los países y ciudades que forman parte de la Belt and Road Initiative se beneficiarán de las ventajas de este modo de transporte ininterrumpido que, por su parte, atraerá a más empresas nacionales y extranjeras a Xiamen”, destacó el gerente general de XMIRS, David Wu.

En su caso, el director de Road and Rail de CEVA Logistics North Asia, Kelvin Tang, explicó que, al margen del servicio regular de transporte terrestre que han puesto en marcha entre China y Europa, la opción del transporte multimodal es una manera nueva de conectar Oriente y Occidente, que ahorra más de diez días de tiempo si se compara con el transporte marítimo individual”, agregó.

Acciones
El grupo francés CMA CGM, al terminal el plazo adicional de la oferta de compra lanzada sobre CEVA Logistics, ha pasado a controlar el 98% del capital accionarial y de los derechos de voto de la compañía logística.

Está previsto que CMA CGM proceda ahora a la consecución de las acciones restantes, de acuerdo con los procesos legales pertinentes.