Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Maersk, MSC, ONE y Hapag crean la Digital Container Shipping Association
El objetivo de esta colaboración entre las cuatro compañías navieras es contribuir a impulsar al sector del transporte marítimo de contenedores hacia la era digital
VM, 23/04/2019

Las navieras A. P. Moller – Maersk, Hapag-Lloyd, Mediterranean Shipping Company (MSC) y Ocean Network Express (ONE) han creado en Holanda la Digital Container Shipping Association (DCSA) con Thomas Bagge en el puesto de director ejecutivo.

Tras recibir recientemente la autorización pertinente de la Comisión Marítima Federal (FMC), las cuatro navieras iniciaron este proyecto que busca crear estándares tecnológicos comunes que impulsen la eficiencia del sector marítimo.

“Por primera vez en veinte años, el sector del transporte marítimo de contenedores se ha unido con el objetivo común de impulsar a la industria hacia la era digital. Ahora que hemos recibido la autorización correspondiente, estamos deseando que la asociación se ponga a trabajar y comience a colaborar con múltiples agentes de toda la cadena de valor”, explicó el director de Información de MSC, André Simha.

Estándares comunes
Para crear valor y superar los desafíos a los que se enfrenta el sector, una de las primeras misiones de la asociación es establecer estándares que permitan superar la inexistencia de una base común en cuanto a interfaces y datos técnicos. Una vez consensuados y desarrollados, esos estándares estarán disponibles de manera gratuita para todo el sector.

“DSCA trabaja en beneficio de toda la industria del transporte marítimo del contenedor. Por eso, era importante para nosotros que su sede central estuviera en terreno neutral, de manera que nos se favoreciera ni a empresas ni agentes específicos”, explicó Simha sobre la decisión de radicar la asociación en Holanda.

Entre las ventajas que presenta Ámsterdam como sede, figura su proximidad a infraestructuras marítimas, su capacidad para atraer talento y su facilidad de acceso.

Según DCSA, la asociación está actualmente en conversaciones con múltiples navieras de todo el mundo que están interesadas en unirse a la asociación y se está preparando ya la entrada de dos miembros nuevos.

Las cuatro navieras fundadoras de la nueva asociación tienen oficinas en España.