Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


Yang Ming fletará cuatro buques nuevos de 11.000 TEUs de capacidad
Entre 2020 y 2022, Yang Ming incorporará a su flota un total de 14 naves de 11.000 TEUs de capacidad de diseño moderno y eficientes energéticamente que sustituirán a algunos de sus barcos más antiguos
VM, 18/04/2019

La naviera Yang Ming Marine Transport Corporation ha llegado a un acuerdo con la compañía Shoei Kisen Kaisha para el flete de cuatro buques de 11.000 TEUs de capacidad de nueva construcción, que le serán entregados en los nueve primeros meses de 2022.

pic
Uno de los buques de Yang Ming en el puerto de Valencia


Firmaron el documento oficial el presidente de Yang Ming, Bronson Hsieh, y el presidente de Shoei Kisen, Yukito Higaki.

Para mejorar la eficiencia operativa a medio y largo plazo de la compañía y su competitividad, Yang Ming sigue adelante con su plan de optimización de flota, puesto en marcha en los últimos años. Además de estos cuatro buques de 11.000 TEUs, la naviera encargó el año pasado otros diez navíos de 11.000 TEUs a través de acuerdos a largo plazo con sus propietarios Costamare y Shoei Kisen.

Así, entre 2020 y 2022, Yang Ming incorporará a su flota un total de 14 naves de 11.000 TEUs de capacidad de diseño moderno y eficientes energéticamente que sustituirán a algunos de sus barcos más antiguos.

Todas las naves están diseñadas para cumplir con las exigencias de la Organización Marítima Internacional (OMI), que reforzará el año que viene las limitaciones del contenido de azufre que se aplica a los carburantes pesados que emplea el sector marítimo en los buques.

Yang Ming está representada en Valencia por Yang Ming Spain.