Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


APM inaugura The Gothenburg Gateway para agilizar las operaciones
VM, 17/04/2019

El operador portuario APM Terminals Goteborg (Suecia) han inaugurado sus nuevas instalaciones de accesos y trasbordos, que han denominado The Gothemburg Gateway, para asegurar que cualquier contenedor transportado por ferrocarril en el país pueda estar cargado a bordo de un buque en un plazo de 48 horas y ahorrar así un tiempo de tránsito de una semana en su trayecto a Shanghái.

pic
Imagen aérea de la terminal de APM Terminals Goteborg


El objetivo de APM Terminals es que todas las regiones de Suecia puedan acceder con la misma rapidez al mercado internacional. Los nuevos accesos combinan unos trenes de mercancías rápidos y eficientes desde diferentes puntos de Suecia con destino a Goteborg, un puerto de contenedores eficientes que gestiona operaciones entre trenes y buques y los barcos de grandes dimensiones que recalan en el puerto.

Desde el operador portuario, explicaron que han trabajado duramente para incrementar la eficiencia y la digitalización de sus instalaciones, para facilitar un movimiento más rápido de mercancías.

“Gracias a The Gothenburg Gateway, cualquier tren de mercancías debería llegar a Goteborg en un máximo de 24 horas y debería costar un máximo de 48 horas conseguir que ese contenedor esté a bordo de un buque interoceánico”, comentó el director ejecutivo de APM Terminals Goteborg, Henrik Kristensen.

Tras analizar el tiempo que le cuesta a un contenedor llegar a Shanghái, el operador portuario desarrolló este sistema, que reduce ese tiempo en al menos una semana y que ofrece además una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Próximamente, APM Terminals quiere atender Suecia con tres servicios interoceánicos a la semana para ofrecer a sus clientes las soluciones más competitivas.

“Ahora queremos dar un paso adelante y desarrollar aún más nuestro puerto, desarrollar servicios logísticos con origen y destino del puerto y desarrollar soluciones logísticas en torno al puerto. Conseguiremos esto en colaboración con los propietarios de las mercancías, con las navieras, con los operadores de transporte terrestre y ferroviario y con las autoridades locales y nacionales. The Gothenburg Gateway es un concepto que aseguran el crecimiento futuro de la industria y del transporte en Suecia”, señaló Kristensen.

Está previsto que la próxima semana parta desde las instalaciones ‘inland’ de APM Terminals en Gävle el primer tren de Green Cargo. Actualmente, el 90% de las mercancías que llegan o salen de Suecia se mueven a través de sus puertos y la cuota de mercado de APM Terminals en la importación y exportación de contenedores es del 41%.

Recientemente, APM Terminals Goteborg superó el récord de productividad de Escandinavia, al registrar 4.350 movimientos de contenedores en una única escala.