Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


NYK acuerda con Edison SPA el flete de un barco para transportar GNL
VM, 16/04/2019

La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha firmado un acuerdo con la empresa energética italiana Edison SPA para el flete durante un periodo de 20 años de un barco destinado al transporte de gas natural licuado (GNL).

La nave, que estará terminada en 2022, será construido por los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries y estará equipado con motores diésel duales de baja velocidad y con sistemas de refrigeración Turbo-Brayton.

Tendrá capacidad para transportar 174.000 metros cúbicos de GNL y estará construido con materiales aislantes que reducen la tasa de vaporización del gas. El barco tendrá una eslora de 297 metros y una manga de 46,4 metros y podrá navegar a una velocidad máxima de 19,5 nudos.

En el marco de su estrategia ‘Staying Ahead 2022 with Digitalization and Green’, el grupo NYK busca asegurarse ingresos estables a partir de contratos a largo plazo y proporcionar opciones de transporte de GNL que sean óptimas y flexibles para atender las necesidades diversas de sus clientes.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.