Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


Dachser incrementó su volumen de tráfico y sus ingresos en 2018
En 2019, Dachser destinará 234 millones de euros a mejorar sus instalaciones logísticas, sus sistemas de tecnologías de la información y su equipo técnico. Además, está formando a 207 conductores profesionales en su centro de formación Dachser Service & Ausbildung
VM, 15/04/2019

La compañía Dachser creció en 2018 con unos ingresos netos consolidados que aumentaron un 5,5% hasta los 5.570 millones de euros y un volumen de carga de 41,3 millones de toneladas métricas, una cifra que supuso un 3% más que el año anterior.

Además, con 30.609 empleados -y un aumento interanual de 1.511 personas- el nivel de empleo de Dachser alcanzó en 2018 una cifra de récord.

Según el operador logístico, sus operaciones se vieron estimuladas por las condiciones económicas, aunque se enfrentaron a desafíos que incluyeron la escasez de conductores profesionales, los problemas de congestión terrestre en temporada alta y la incerteza derivada de las prohibiciones aplicadas a vehículos de diésel y de las relaciones comerciales internacionales.

“En 2018, quedó claro que la logística debe centrarse en la gestión disciplinada de recursos escasos. En este contexto, es importante gestionar el crecimiento con un objetivo concreto y hacerlo de manera que podamos mantener un equilibrio saludable entre la calidad, los procesos y los costes. Sólo el crecimiento sostenible beneficiará a los empleados y a los clientes”, indicó el director ejecutivo de Dachser, Bernhard Simon.

En el caso de su división logística, los ingresos netos aumentaron un 6,6% hasta los 4.470 millones de euros mientras que, en el caso de Air & Sea Logistics, las condiciones de mercado se mostraron volátiles. Fruto de factores que incluyeron el descenso de las tarifas y la ralentización de los volúmenes entre China, los ingresos netos de este departamento se mantuvieron estables en 1.190 millones y se registró un descenso del 2,9% enla cifra global de cargamentos, que se vio compensada por un incremento del 6,6% en el tonelaje bruto.

“La clave del crecimiento sostenible en el transporte aéreo y marítimo de mercancías radica en la gestión y el control de interfaces complejos y en la integración intensa de nuestros sistemas logísticos. Tal y como hemos comprobado en el caso del transporte terrestre europeo, nuestras inversiones en integración y estandarización también cosecharán sus frutos en este segmento”, agregó Dachser.

En 2019, Dachser destinará 234 millones de euros a mejorar sus instalaciones logísticas, sus sistemas de tecnologías de la información y su equipo técnico. Además, está formando a 207 conductores profesionales en su centro de formación Dachser Service & Ausbildung.

Dachser está presente en 44 países, entre ellos España.