Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


Coverings reunirá la oferta de 1.100 expositores en su 30º aniversario
VM, 09/04/2019

La feria Coverings, una de las citas internacionales más relevantes ligadas al azulejo y a la piedra natural, reunirá en su 30º aniversario a más de 1.100 expositores de 40 países en su cita de Orlando (Estados Unidos) que se desarrollará desde hoy y hasta el 12 de abril en el Orange County Convention Center.

pic
Imagen del acceso principal a la feria


Esta cita supone una valiosa fuente de información sobre el sector gracias a su agenda de congreso, a sus seminarios y a demostraciones en vivo que atraen a miles de distribuidores, minoritas y fabricantes, además de diseñadores, arquitectos y profesionales del sector marítimo y logístico.

Esta edición de aniversario contará con eventos y exposiciones especiales que repasarán la historia de Coverings y que permitirán a los asistentes crear y compartir sus recuerdos. En el Lobby Sur del centro de convenciones se instalará una línea del tiempo con los principales hitos de la historia de la feria mientras que un DJ que amenizará la zona de recepción incorporará a su repertorio canciones de 1989, en homenaje al año de creación de Coverings.

“El 30º aniversario de Coverings demuestra el éxito y el crecimiento experimentados por la industria del azulejo y de la piedra, que sigue dedicando tiempo y recursos a mostrar cada año las mejores innovaciones de producto, técnicas de instalación y experiencia técnica. Estamos deseando celebrar tres décadas de éxito y a quienes continúan haciendo posible esta feria”, señaló Jennifer Hoff, presidenta de Taffy Event Strategies, responsable de la gestión de Coverings.

En su vertiente educativa, la feria ofrecerá más de 50 ponencias, seminarios y encuentros que permitirán conocer el estado del sector y las principales tendencias e innovaciones.

Algunas de las sesiones formativas y de debate de este año incluirán ‘Color en la nueva era: Tendencias, Giros y Retoques’ ‘Trump, Tarifas y Tasas: Cuál es la siguiente fase de tu negocio’, ‘E-Commerce, M-Commerce, Conversation Commerce, Ladrillo y Mortero: Las muchas formas en que los clientes consiguen lo que quieren-Cómo atenderlos a todos’, ‘Trilogía de transparencia Parte 1-transparencia en materiales’, ‘El producto correcto, el uso correcto, en cualquier lugar’ y ‘Tendencias globales del azulejo’, entre otros. pic

Coverings mantiene este año sus alianzas solidarias con entidades locales de la ciudad en la que se celebra, en este caso Orlando, colaborando con Clean The World y Pet Alliance of Greater Orlando.

En el primer caso, con el apoyo de Tile of Spain y Ceraamics of Italy, la feria configurará 1.600 kits de higiene para soldados veteranos de la localidad, para agradecerles los servicios prestados en el ejército.

También cederá materiales de construcción para ayudar a la entidad solidaria Habitat for Humanity a construir viviendas asequibles para personas en riesgo de exclusión social. Además, se mostrará la versatilidad de la cerámica y de la piedra natural en la construcción solidaria de habitáculos para mascotas.

“Coverings no sería posible sin el apoyo de las ciudades que nos acogen así que es tremendamente importante que colaboremos con las comunidades que nos dan la bienvenida cada año. Con tantos profesionales que se reúnen en un mismo lugar, es una satisfacción para nosotros poder unirnos en beneficio del entorno y crear unas conexiones aún más estrechas con la comunidad local”, manifestó Jennifer Hoff.

Las próximas citas de Coverings tendrán lugar del 20 al 23 de abril de 2020 en Nueva Orleáns y del 13 al 16 de abril de 2021 en Orlando.

VALENMAR, PRESENTE EN COVERINGS
Un año más, Valenmar SL, empresa esditora de las publicaciones Valencia Marítima, Castellón Marítima, Alicante Marítima y el portal www.veintepies.com, dedica su último número de la revista Foro Internacional a la edición de Coverings que comienza hoy.

Como en ocasiones anteriores, un equipo se ha desplazado hasta allí para distribuir la publicación y para cubrir informativamente el evento.