Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Panalpina utilizará camiones propulsados por biocombustible
La compañía operará estos camiones para el contrato que tiene con L’Oreal en Asia
VM, 09/04/2019

La compañía Panalpina Singapur ha puesto en servicio camiones propulsados por biocombustible para atender las necesidades de transporte de la marca L’Oréal Travel Retail Asia Pacific, en línea con su programa de sostenibilidad ‘Sharing Beauty with All’.

pic
El operador logístico amplía su colaboración con


Para 2020, L’Oréal aspira a que el 100% de sus proveedores participen en su plan de sostenibilidad, un hito que Panalpina ya ha logrado con un año de adelanto.

El uso de estos camiones es una de las iniciativas que permitirán a la marca de cosmética reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte de sus productos de cuidado personal un 20% con respecto a los niveles de 2011.

Eso enlaza, además, con los objetivos de Panalpina de limitar las emisiones de CO2 en un 25% con vistas a 2030 en relación con 2017.

Flota
Esa flota incluye ahora a dos camiones capaces de funcionar con biocombustible, que se genera a partir de aceites vegetales y grasas animales. En concreto, el que emplea Panalpina se crea a partir de aceite de cocina usado y recogido de restaurantes de todo Singapur. De media, se recogen cada día 4.000 litros de aceite, el 90% de los cuales se convierte en biocombustible utilizable, que no emite azufre y que reduce el resto de los gases. Puede emplearse sin tener que realizar ninguna modificación en los motores de los camiones.

“Panalpina está comprometida con la sostenibilidad y nos enorgullece embarcarnos en este viaje con L’Oréal Travel Retail Asia Pacific para reducir las emisiones de CO2. Conforme aumenta la demanda de sus pedidos en toda la isla, también lo hará nuestra flota de camiones, pero estamos tranquilos sabiendo que cada litro de biodiesel que se emplea emitirá menos gases perjudiciales, lo que se traducirá en un aire más limpio para todos”, explicó el gerente nacional de Panalpina Sigapur, Gino Marzola.

Panalpina ve reconocido su trabajo por parte del Carbon Disclosure Project
La compañía Panalpina ha logrado una nota de A- (sobresaliente bajo) por parte del Carbon Disclosure Project (CDP) en reconocimiento por su compromiso con la protección medioambiental.

Panalpina ha sido una de las 400 empresas distinguidas por sus iniciativas, de las 7.000 analizadas por CDP, a través de la información facilitada en lo relativo a oportunidades y riesgos desde el punto de vista de la sostenibilidad.

“Estamos muy orgullosos de haber logrado una nota de A-, lo que nos situó en el 6% de las empresas mejor puntuadas de las 7.000 evaluadas. Esto subraya nuestro compromiso y es una noticia fantástica para aquellos de nuestros clientes que buscan que sus proveedores les ayuden a lograr sus propios objetivos ambiciosos de sostenibilidad”, argumentó la directora global de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Lindsay Zingg.