Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Perú será el primer país invitado de Asia Fruit Logística en septiembre
Perú será el primer país invitado de la feria Asia Fruit Logística, que se desarrollará del 4 al 6 de septiembre en el centro de convenciones AsiaWorldExpo de Hong Kong
VM, 04/04/2019

“Con su rica variedad de frutas y verduras de gran calidad, Perú está ganando reconocimiento rápidamente como proveedor clave para un extenso abanico de mercados asiáticos. Asia Fruit Logística es la plataforma perfecta para que Perú impulse las exportaciones de fruta y verdura a la región, ya que acudirán a la feria compradores de unos 20 mercados diferentes de Asia – Pacífico”, explicó el director comercial de Global Produce Events (GPE), Will Wollbold.

pic
Perú participa e n la feria desde 2008 con un pabellón


Según la Asociación de Productores Agrícolas de Perú (AGAP), el valor de las exportaciones de fruta y verdura del país ha crecido una medida de un 20% hasta los 3.000 millones de dólares en 2018.

La Unión Europa y Estados Unidos siguen siendo los principales mercados de exportación de este tipo de productos desde Perú (con un 44% y un 39% del total), pero Asia se ha convertido en un motor de crecimiento importante, indicaron desde la organización de la feria.

Perú lleva exhibiendo en Asia Fruit Logística todos los años desde 2008 con un pabellón nacional y, el año pasado, sus exportaciones con Asia constituyeron el 12% del total, impulsadas por la demanda de China, Hong Kong, Corea del Sur y Japón.

Durante la feria, Perú desvelará su marca ‘Superfoods’ en línea con las tendencias actuales de salud y bienestar ligadas a la alimentación, con variedades que incluyen del aguacate a los frutos rojos.

Perú estará de nuevo presente en Hong Kong con un pabellón propio coordinado por AGAP, el Ministerio de Comercio Exterior y Trusmo y la Junta de Promoción del Turismo y de la Exportaciones de Perú (PROMPERÚ), que acogerá a más de veinte empresas peruanas sobre una superficie de 240 metros cuadrados. El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgard Vásquez, destacó que gracias a sus acuerdos de librecomercio, los productos de Perú pueden acceder a 53 países diferentes en condiciones preferentes, entre ellos, China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, entre otros.