Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Konecranes entrega ocho equipos para mercancías a Pulogsa en Chile
Estos equipos se emplearán en la carga y descarga de las mercancías que lleguen o partan de Puerto Central en San Antonio y Puerto Liquén y para reubicar contenedores vacíos
VM, 02/04/2019

La compañía Puertos y Logística Group (Pulogsa) que próximamente tendrá a DP World como accionista mayoritario, ha recibido un total de siete ‘reachstackers’ y un ‘empty container handler’ que empleará en los dos puertos chilenos en los que opera: Puerto Central en San Antonio y Puerto Lirquén.

Cuatro ‘reachstackers’, cada uno con una capacidad de 45 toneladas, se han instalado en Puerto Central, uno de los puertos más dinámicos de Chile. Otras tres máquinas de las mismas características y una con capacidad para 10 toneladas, además del ‘empty container handler’, se han destinado a Puerto Lirquén.

Estos equipos se emplearán en la carga y descarga de las mercancías que lleguen o partan de ambos puertos y para reubicar contenedores vacíos allí donde sean más necesarios para su almacenaje o su carga futura.

Cada máquina está equipada con sensores y software inteligente, además de con el sistema de control remoto TRUCONNECT, lo que mejora la eficiencia y la seguridad de todas las operaciones. Este sistema también permite observar el equipo en tiempo real, lo que facilita las reparaciones y el mantenimiento. Todos los equipos cuentan con una cámara trasera que ayuda a los conductores a tener más visibilidad, mejorando así la seguridad.

“Éste fue un pedido muy técnico, así que tuvimos que mostrar el valor añadido de los productos Konecranes, especialmente la forma en que TRUCONNECT puede conectar las máquinas con otros sistemas”, argumentó el gerente de producto de Heavy Trucks, Francisco Prieto.

Por su parte, el responsable de equipamiento de Puerto Central, Patricio Mesina, expresó su satisfacción por todas las máquinas recibidas de Konecranes, que cumplen escrupulosamente con sus especificaciones técnicas.

“Ahora conseguimos información en tiempo real sobre la maquinaria que anteriormente sólo podía obtenerse al final del día o cuando lo comunicaban nuestros conductores y responsables técnicos”, apuntó.