Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


Kalmar suministra ‘reachstackers’ sostenibles a Ter Haak Group Amsterdam
VM, 01/04/2019

El fabricante industrial Kalmar está colaborando con la compañía holandesa Ter Haak Group para mejorar la sostenibilidad de sus operaciones con la entrega de tres Kalmar Eco Reachstackers, un Kalmar Gloria Reachstacker y tres Empty Container Handlers para sus terminales Container Stevedoring IJmuiden (CSY)-Haringhaven and Container Service Amsterdam (CSA).

pic
El objetivo de la compañía es ir mejorando su eficiencia operativa


Estas máquinas, que ya han sido entregadas, encajan en los proyectos de sostenibilidad de Ter Haak Group, que ha creado una instalación de grandes dimensiones de energía solar en el puerto de Ámsterdam Port para atender las necesidades energéticas de CSA.

La terminal CSA, creada hace 24 años, gestiona una variedad de buques que incluyen barcos para contenedores, para mercancía rodante y para graneles sólidos. Estas instalaciones han recibido Kalmar Eco Reachstackers y tres Empty Container Handlers.

Por su parte, CSY ha incorporado a su flota una Kalmar Gloria Reachstacker adaptada especialmente para poder cargar y descargar mercancías desde barcazas.

“Mejorar continuamente la eficiencia medioambiental de nuestras operaciones a través de la inversión en equipos modernos y eficientes en cuanto a consumo de combustible es una de nuestras prioridades. En ese sentido, las soluciones ofrecidas por Kalmar encajaban con nuestras necesidades a la perfección. Llevamos trabajando con maquinaria de Kalmar desde hace varios años y apreciamos su calidad y su fiabilidad”, argumentó el director ejecutivo de Ter Haak Group, Richard Ter Haak.

Kalmar Eco Reachstacker emplea menos carburantes que otras máquinas similares y reduce el consumo en un 40% si se compara con máquinas antiguas y un 25% en relación con otras más recientes.