Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Lidl UK escoge la solución de control de la cadena del frío de ORBCOMM
VM, 01/04/2019

La cadena de supermercados Lidl en el Reino Unido ha decidido equipar más de 400 camiones y tráileres con la solución de control de temperatura, asociada a la cadena del frío, de la compañía tecnógica ORBCOMM.

Así, ORBCOMM suministrará a Lidl soluciones de hardware, conectividad, gestión de dispositivos e integración de datos en su propio sistema para mejorar la eficiencia de la gestión de su flota terrestre.

El sistema automático de detección de temperatura supervisa la carga de Lidl y fija variaciones y tolerancias empleando múltiples sensores que garantizan la calidad y la integridad de las cargas refrigeradas, de principio a fin, indicaron desde la compañía.

Ese sistema incluye alarmas inteligentes y configurables que alertan de cambios en las condiciones, de fallos de hardware, de variaciones sustanciales en la temperatura y de la pérdida rápida de combustible, entre otros incidentes.

ORBCOMM también ayudará a Lidl UK a reforzar la seguridad, instalando sensores externos en las puertas de los tráileres y vehículos, que emiten alertas a través de correo electrónico y mensajes de móvil cada vez que la puerta se abre o se cierra.

Según el director ejecutivo de ORBCOMM, Marc Eisenber, estas soluciones permitirán a Lidl UK contar con visibilidad en tiempo real y controlar su transporte refrigerado, al tiempo que se reduce el riesgo operativo y se mejora el servicio al cliente.