Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


PSA, PFR e IFM unen fuerzas para adquirir la terminal DCT GdanskLa terminal duplicó su volumen de tráfico en 2016 tras la apertura de un segundo muelle
La terminal duplicó su volumen de tráfico en 2016 tras la apertura de un segundo muelle
VM, 27/03/2019

El operador portuario PSA International, el Polish Development Fund (PFR) y el IFM Global Infraestructure Fund (GIF) han firmado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de DCT Gdansk, la terminal de contenedores más grande de Polonia.

DCT Gdansk cuenta con una posición estratégica en las rutas con el Báltico y es una puerta de entrada clave para Polonia y para el este de Europa, explicó la compañía.

Operativa desde 2005, la terminal duplicó su volumen de tráfico en 2016 tras la apertura de un segundo muelle y, de hecho, alcanzó la cifra de 1,9 millones de TEUs el año pasado. Con una línea de atraque de 1.306 metros y un calado máximo de 17 metros, estas instalaciones están bien equipadas para atender las escalas de los buques más grandes que recalan en ese puerto.

“DCT Gdansk es la primera inversión de PSA en el este de Europa y estamos deseando trabajar estrechamente con nuestros socios de PFR e IFM para desarrollar sus instalaciones y reforzar su posición como primer puerto en Polonia y en el Mar Báltico”, explicó el director ejecutivo de PSA International, Tan Chong Meng.

Resultados
Por otro lado, el operador portuario ha dado a conocer sus resultados financieros relativos a 2018, año en el que cosechó unos beneficios netos de 1.205 millones de dólares, un 2,3% menos que el año anterior. Sus ingresos mejoraron un 3% hasta los 4.086 millones de dólares mientras que las ganancias derivadas de sus operaciones se mantuvieron al nivel de 2017 con 1.698 millones de dólares.

El volumen de tráfico de PSA International aumentó, por su parte, un 9,1% internanual hasta los 81 millones de dólares. PSA Singapur aportó 36,31 millones de TEUs a esa cifra global, un 8,9% más que en 2017.