Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


El sistema OmniReturns de Seko Logistics mejora la visibilidad y el coste de las devoluciones
VM, 21/03/2019

La compañía Seko Logistics, a través de su sistema OmniReturns, ha reinventado y simplificado el proceso de devolución de productos para compañías y clientes de todo el mundo aplicando tecnologías avanzadas propias para reducir costes y mejorar la visibilidad.

Desde la compañía explicaron que se estima que cerca del 30% de todos los productos que se compran online se devuelven, a diferencia del 9% de las devoluciones que registran las tiendas físicas. De hecho, el 67% de los consumidores afirman que leen las instrucciones de devolución antes de realizar una compra y el 92% de ellos vuelve a comprar en un portal si las devoluciones son sencillas y rápidas y el transporte es gratuito.

“OmniReturns combina todo el conocimiento y las mejores prácticas que hemos aprendido en los últimos cinco años, en los que hemos diseñado las soluciones logísticas más innovadoras para minoristas de todo el mundo”, indicó el director de Producto de SEKO Omni-Channel Logistics, Justin Irvine.

El concepto de este sistema favorece una transparencia completa y promueve la lealtad del cliente a la marca, a partir de una solución personalizada para cada país. Actualmente, OmniReturns cubre 30 países que abarcan el Reino Unido, Europa, Escandinavia, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.