Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 01 de abril de 2020


Alumnos de comercio y transporte participan en una charla con la comunidad portuaria de Algeciras
VM, 18/03/2019

El pasado viernes los alumnos de los módulos de Comercio Internacional y de Transporte y Logística del IES Isla Verde de Algeciras participaron en una jornada con responsables de las empresas logísticas que operan en el puerto de Algeciras, como Diego Romero, de Operinter; Francisco Albides, de Albides; Pascual Bosque, de Aduanas y Nicolás Martínez, jefe de la División de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria.

pic
Instantánea de la jornada de trabajo


La sesión arrancó con una charla coloquio sobre las infraestructuras que dan cobertura a la logística en el Sur de España, a la que ha seguido un desayuno de trabajo en grupos de ocho estudiantes con los invitados. En las mesas de trabajo los participantes han analizado debilidades y fortalezas del puerto de Algeciras, así como necesidades y soluciones a las demandas del sector. Los alumnos que cursan ambos ciclos en el instituto algecireño se han mostrado también muy interesados en las directrices que les han ofrecido los invitados sobre cómo orientar su formación.

El IES Isla Verde imparte desde hace más de 25 años el Ciclo Superior de Formación Profesional en Comercio Internacional, y desde 2015 el de Transporte y Logística, ciclos que han alcanzado el pleno empleo. En esa línea y con el objetivo de formar a los futuros trabajadores del sector, el centro apuesta por el contacto con la realidad empresarial y el establecimiento de sinergias entre el centro y la comunidad portuaria.