Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024

Transporte Terrestre

Froet imparte formación sobre situaciones de emergencia en transporte escolar
VM, 15/03/2019

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) impartirá el próximo lunes, 18 de marzo, una Jornada de Formación sobre situaciones de emergencia dirigida a monitores de transporte escolar de Educación Especial.

La jornada, que se realiza en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, tendrá lugar en la sede de Froet en tres sesiones consecutivas, de 30 alumnos cada una, y será impartida por la técnico especialista del 061, Sonia Sánchez Martínez.

El responsable del departamento de Viajeros de Froet, Antonio Torres, explicó que los temas que se abordarán detallarán el procedimiento a seguir en casos de emergencia sanitaria cuando se viaja con alumnos de Educación Especial, principalmente en casos como la obstrucción de las vías aéreas, reanimación cardiopulmonar a través de la maniobra RCP, o qué hacer ante una convulsión.

En este sentido, indicó que este tipo de formación es muy demandada por las empresas de autobuses que se dedican al transporte de alumnos de Educación Especial, ya que las situaciones a la que tendría que enfrentarse un monitor están condicionadas por las dimensiones del vehículo, la densidad del tráfico y por el tipo de patologías que pueden sufrir los pasajeros.

Por ello, recalcó la importancia de que las empresas se vuelquen en actualizar y formar a estos trabajadores, y agradeció a la consejería de Educación su colaboración en esta materia. Froet tiene la formación como uno de sus pilares fundamentales en la prestación de servicios a los profesionales del transporte de la Región de Murcia.