Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


SLP optimizará su operativa con cinco nuevas carretillas de Kalmar
El contrato firmado prevé la compra por parte de SLP de cinco elevadoras de 33 toneladas especialmente preparadas para operar los tráficos de carga general y siderúrgico
VM, 15/03/2019

Servicios Logísticos Portuarios (SLP), empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular que opera desde hace más de veinte años en el puerto de Bilbao, ha suscrito un acuerdo con Kalmar-Cargotec para la renovación de su parque de elevadoras de alta capacidad.

pic
Ignacio de Sebastián (director de ventas de Kalmar), Manu Pérez Riveras (director de SLP) y Carlos Lobato (consejero-delegado de SLP)


El contrato firmado prevé la compra por parte de SLP de cinco elevadoras de 33 toneladas especialmente preparadas para operar los tráficos de carga general y siderúrgico que trabaja habitualmente. Adicionalmente, SLP podrá optar pasados cinco años bien por el mantenimiento de estos equipos o por su sustitución por otros nuevos.

SLP ya disponía de varios equipos de la marca Kalmar y confía en que la nueva maquinaria permita mejorar la eficiencia en las operaciones y dar un servicio aún más fiable a sus clientes, consolidando su posición como una de las estibadoras de referencia del puerto de Bilbao.

La empresa, que manipuló 2.347.000 toneladas el año pasado, tiene cerca de 140.000 metros cuadrados en concesión en el puerto de Bilbao, de los cuales 43.000 son cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 1,7 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros. Además, es un referente en la carga general, de proyectos y en granel y dispone de un amplio equipamiento para la carga y descarga de cualquier tipo de buque.