Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 18 de agosto de 2019


Indra Air Solutions, la respuesta integral al aumento del tráfico aéreo mundial
VM, 12/03/2019

Indra se convierte con el lanzamiento de Indra Air Solutions en la única compañía del mundo capaz de responder de forma integral, con tecnología propia de última generación, al reto que plantea el aumento sostenido del tráfico aéreo en todo el planeta. pic

Ha reunido todas las tecnologías y el conocimiento necesario en una agrupación de solucionesestructurada paraayudar a cada proveedor de servicios de navegación a construir un cielo completamente adaptado a sus necesidades operativas.Indra Air Automation, Air Communication, Air Navigation, Air Surveillance, Air Information y Air Drones son las líneas que ordenan esta oferta.

El objetivo es dar el soporte que demandan los clientes para gestionar más tráfico, con mayor nivel de seguridad, eficiencia y rentabilidad, contribuyendo a reducir de forma drástica las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Alcanzar estas capacidades resulta clave para que puedan mantener su competitividad y sostenibilidad. Indra asume como propio este desafío y orientatoda su oferta para conseguirlo.

Su apuesta es la de convertirse en socio estratégico de cada proveedor de servicios de navegaciónpara ayudarle a diseñar una hoja de ruta personalizada con la que avanzar en la modernización y digitalización completa de su espacio aéreo.

Cada vez que un avión enciende motores en alguna parte del mundo el proveedor de servicios de navegación pone en funcionamiento una extensa y potente red de tecnologías, cada vez más inteligentes.

Centros y torres de control ordenan el tráfico y monitorizan el vuelo a lo largo de su ruta, detectan conflictos e intercambian datos con centros de control de otros países y pilotos, todo ello en tiempo real y sin margen de error.

Radares y sistemas de vigilancia aérea, sistemas de navegación, comunicaciones digitales, enlaces de datos ysistemas de información aeronáutica juegan un papel crítico en la seguridad del vuelo. Cada pieza debe encajar a la perfección para que la información fluya.

Indra hace desaparecer toda esta complejidadpara entregar al cliente una soluciónsencilla y eficaz. Ser la única empresa con sistemas de última generación que cubren cada fase del vuelo le permite asegurar una completa integración de todos ellos, sin fisuras.

Esta interoperabilidad perfecta se traduce enuna visión precisa y única de lo que ocurre en el aire y en capacidad para gestionar más vuelos, reaccionar ante imprevistos y evitar retrasos.

La inteligencia de sus sistemas facilita la planificación y elimina problemas antes de que se produzcan.Indra combina el conocimiento profundo de cada solucióncon la comprensiónde las necesidades y negocio del cliente.

Entrega así a cada proveedor el cielo que necesita para conectar personas y lugares, asegurando que todo funciona con completaprecisión y seguridad.

Líder global
Indra Air Solutions representa el últimopasoque Indra da en el mercado de tráfico aéreo, con el que refuerza su sólido liderazgo mundial. En la actualidad, más de 160 países emplean sus equipos.

La compañía es uno de los socioscon mayor peso enSESAR, una de las iniciativas de I+D+ide tráfico aéreo más ambiciosas del mundo y pilar tecnológico de la construcción del Cielo Único Europeo.

Trabaja con los proveedores de servicios de navegación más importantes de Europa en el desarrollo de la siguiente generación de sistemas deautomatización, que ya ha puesto en operación con éxito en algunos de los centros de control más importantes. El éxito logrado pone de manifiesto el entendimiento y nivel de colaboración que Indra mantiene con sus clientes y su capacidad para crear espacios aéreos de forma conjunta con ellos.

Está apoyando también a países de los cinco continentes en la implementación de proyectos completos de modernización de su espacio aéreo, acompañándolos para que puedan convertirse en hubs regionales,atraer a las aerolíneas más importantes eincrementar sus ingresos.