Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


La ampliación del puerto de Tema estará operativa a finales de junio
VM, 07/03/2019

El proyecto de ampliación del puerto de Tema (Ghana), que ha supuesto una inversión de 1.000 millones de dólares por parte de APM Terminals y de sus socios Meridian Port Services (MPS), Bolloré África Logistics y Ghana Ports & Harbours, estará listo para su entrada en funcionamiento a finales de junio de 2019, cumpliendo con los plazos previstos.

Este proyecto ha recibido ya las siete grúas pórtico de 50,8 metros de altura y una capacidad máxima de 65 toneladas y las veinte modernas grúas móviles RTG, que pueden apilar contenedores a 5 alturas, con las que iniciará sus operaciones. El canal de acceso y los dos amarres de la terminal podrán atender escalas comerciales regulares a partir del 29 de junio, indicaron desde APM Terminals.

Un tercer amarre estará disponible en el primer trimestre de 2020 y, a continuación, entrará en funcionamiento un cuarto amarre, que elevará la línea de atraque de la terminal hasta los 1.400 metros.

Desde APM Terminals explicaron que las instalaciones existentes de contenedores, operadas por MPS desde 2007, han alcanzado su capacidad máxima, por lo que la nueva terminal apoyará el crecimiento económico de Ghana ya que, una vez esté completamente terminada, incorporará 3,5 millones de TEUs de capacidad adicional al puerto de Tema.