Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La Cámara de Madrid organiza un encuentro empresarial en Suecia y Finlandia
VM, 05/03/2019

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo mes de mayo, concretamente entre los días 20 y 24, un encuentro empresarial en Suecia y Finlandia.

Suecia y Finlandia, con unas de las rentas per cápita más altas del mundo -en torno a los 45.000 euros-, tienen unas de las economías más desarrolladas y competitivas, basadas en la innovación y la tecnología. Ambos países han mantenido un crecimiento estable durante los últimos años, con previsiones del 2% en el 2019, según el FMI.

La energía destaca como sector de interés estratégico para sus Gobiernos, con importante inversión pública y privada para el desarrollo de las renovables, en el marco de la transición ecológica y los planes de desarrollo hasta el 2040.

Al mismo tiempo, el Plan de Infraestructuras 2018-2029 que ha puesto en marcha Suecia destinará 70.000 millones de euros para proyectos en infraestructuras, comunicaciones y vivienda.

Finlandia, a su vez, es el único estado del grupo de países nórdicos que pertenece a la eurozona y el más próximo a las Repúblicas Bálticas y a Rusia, lo que refuerza su importancia en la región como plataforma de acceso a estos mercados.