Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


Las posibilidades de inversión en Nepal, a debate en la Cámara de Madrid
VM, 04/03/2019

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo 5 de marzo una nueva jornada sobre mercados internacionales, que en esta ocasión analizará las posibilidades de inversión en Nepal.

Está prevista la presencia de Augusto de Castañeda García-Manfredi, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Luis Cueto, coordinador general del ayuntamiento de Madrid; Ekraj Giri, subdirector regional de la Asociación de Nepal en Europa; Harihar Kant Poudel, encargado de Negocios de la Embajada de Nepal en España; Rajendra Bájgain, representante de Nepal Investment Board; José Manuel Vilanova, representante de la Cámara de Comercio de Nepal para Madrid; Bhoj Kumar Bhattarai, tercer secretario de Negocios de la Embajada de Nepal en España.

Nepal, con 29 millones de habitantes, está localizado entre dos de las economías más importantes a nivel mundial; India y China, con los que tiene Acuerdos de Libre Comercio para miles de productos lo que hace que este país asiático disponga de una localización estratégica.

Su economía crece por encima del 6% anual atrayendo cada vez mayor inversión extranjera.

La ciudad de Katmandú es su principal centro de negocios y comercial y es el lugar elegido para celebrar la “Cumbre de Inversión en Nepal 2019” entre el 29 y 30 de marzo, donde se presentarán los principales proyectos de desarrollo del país y sus oportunidades de negocio e inversión para las empresas extranjeras.

Nepal es identificada por la Organización Mundial del Comercio como uno de los países con más posibilidades de crecimiento de la zona. Cada vez más empresas europeas están presentes en Nepal operando en diferentes sectores. El Gobierno de Nepal quiere atraer el interés de empresas europeas y en especial de las españolas.