Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Los empresarios de AVE confían en seguir creando empleo en 2019
La Asamblea General de AVE se celebró ayer en Marina de Empresas y han participado con ponencias, Vicente Boluda, Juan Roig, Agustín Gregori y Alberto Gutiérrez
VM, 28/02/2019

Ayer se celebró la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios en el complejo Marina de Empresas. La Asamblea General de AVE es el acto más importante de cuantos organiza la asociación durante el año y han asistido 120 de los 140 empresarios asociados.

pic
Boluda con Ximo Puig, que respaldó a AVE con su presencia


El presidente de AVE, Vicente Boluda, presentó la memoria de actividades de 2018, que ya está disponible en la página web de la asociación y ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por la organización durante el pasado ejercicio. Asimismo, ha presentado el plan de acción de 2019 en el que ha definido cinco grandes ejes de actuación.

Por un lado, se realizarán plenos electorales con los principales líderes políticos que concurran a las elecciones. Además, se va a potenciar la participación de los miembros de AVE para que cuenten sus experiencias empresariales y con ello tratar de transmitir el espíritu empresarial a la sociedad.

pic
Ignacio Boluda, Gorka Carrillo, Vicente Boluda y Jorge Martínez Aspar



También se fomentará la participación de AVE en organizaciones con las que colabora muy activamente como EDEM, la Fundación Premios Rei Jaume I, la Fundación ETNOR y la Cátedra de Empresa Familiar de la UV, al tiempo que se incrementará el trabajo para conseguir que el Corredor Mediterráneo sea una realidad. En este sentido, sin perjuicio de que en breve se presentará la acción prevista para este año, el Chequeo y Gran Acto Empresarial de 2019 será el 26 de noviembre en Elche.

Según explicó el presidente se presentarán este año cinco documentos de AVE 4 focos, sobre temáticas clave para la competitividad de nuestra economía, y un documento sobre educación en el que se ha realizado una encuesta a 200 empresarios de toda España.

pic
Fernando Giner y Aurelio Martínez



Finalmente, se trabajará en un plan conjunto AVE-Conexus, para mejorar la imagen de la Comunidad Valenciana en España.

Homenaje
Uno de los momentos más emotivos de la Asamblea, ha sido cuando los asistentes le han rendido un merecido homenaje a Silvino Navarro Vidal, quien fuera el Presidente Fundador de la organización a principios de los 80 del pasado siglo. El presidente de AVE le ha hecho entrega de una placa conmemorativa del momento.

pic
Puig con Silvino Navarro



Por otro lado, los miembros de AVE opinaron sobre asuntos de actualidad y sobre aspectos relacionados con la economía, la empresa y el entorno. Entre los resultados destaca el suspenso a los políticos en España y en la Comunidad Valenciana y la confianza de que 2019 sea igual o mejor en términos económicos que 2018. Sin embargo, crece el porcentaje que considera que será peor.

pic
Antonio Campoy, Javier Romeu, Aurelio Martínez y Enric Morera



La mayoría de los socios de AVE confía en que aumentará el empleo y la facturación en 2019. y también la mayoría siguen pensando que sería mejor un sistema electoral en el que hubiera mayor proporcionalidad entre votos y escaños.

De entre las cuestiones del entorno económico que más preocupan a los asociados de AVE están la desaceleración económica a nivel internacional y la incertidumbre económica en nuestro país.

pic
El acto se celebró en el edificio Veles e Vents


La Asamblea de AVE, además de servir para definir las estrategias de la organización entre sus miembros, se aprovecha para que algunos de sus miembros compartan con el resto experiencias empresariales. En esta ocasión, los encargados de explicar sus vivencias fueron Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa y Alberto Gutierrez, Consejero Delegado de Aquaservice.