Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Valenciaport saca a información pública la solicitud del Levante sobre la parcela en Nazaret
El área deportiva se enmarca dentro del Plan Especial de la Zona Sur del puerto de Valencia
VM, 27/02/2019

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha iniciado el trámite de información pública de la solicitud presentada por el Levante Unión Deportiva, S.A.D para la concesión de una parcela de 94.999,66 metros cuadrados localizada en la zona de Natzaret, con destino a la construcción y explotación de una instalación deportiva. La salida de este proyecto a información pública se produce tras haber concluido el trámite de competencia de proyectos sin haber recibido ninguna otra solicitud para este espacio. La APV ya ha remitido el proyecto del Levante Unión Deportiva para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que abrirá - a partir del día siguiente de su publicación - un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones. Los trabajos en el área se iniciarán tras dar respuesta a estas alegaciones.

pic
Plan Especial de Nazaret

Desde la APV se ha señalado que “el hecho de que una institución deportiva como el Levante UD opte por instalar su ciudad futbolística en los terrenos que el puerto ha habilitado para áreas deportivas frente al barrio de Natzaret, es una gran oportunidad para los vecinos de València capital y, especialmente, para los barrios marineros. Se trata de un proyecto que supondrá un gran revulsivo social y económico para la zona, un área urbana colindante con el puerto de Valencia que, a partir de ahora, se beneficiará de las sinergias y de la proyección de una actividad que redundará en mejoras en la vida social y económica del barrio”.

El área deportiva que ocupará el Levante UD se enmarca dentro del Plan Especial de la Zona Sur del puerto de Valencia que, en su conjunto ocupa 230.000 metros cuadrados. Se trata de una superficie que la Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido destinar a uso y disfrute de los ciudadanos y muestra las excelentes relaciones que mantiene con el Ayuntamiento de València.