Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


El ayuntamiento aprueba mejoras en polígonos por 217.000 euros
La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos de señalización vial y de mejora viaria en varias calles de los poligonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas
VM, 27/02/2019

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy dos actuaciones de mejora en los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas con una inversión de 217.499, 96 euros.

Por una parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el “Proyecto de señalización vial y de mejora viaria en varias calles del polígono Industrial Pla de la Vallonga”, que incluye el asfaltado y la reposición y renovación de la señalización. El plazo de ejecución previsto es de dos semanas, y el importe asciende a 99.499,96 euros.

Concretamente, en el Polígono Industrial Pla de la Vallonga, que fue el primer polígono de iniciativa privada de gran superficie en Alicante, está previsto repavimentar el firme dañado por el intenso tráfico de vehículos pesados en las calles Bonanza en el tramo comprendido entre las calles Guillermo Stewart Howie y Nieve, y en la calle Alisios y calle Mistral en la glorieta de intersección con calle Bonanza.

Por otra, la Junta de Gobierno ha aprobado el “Proyecto de señalización vial y de mejora viaria para el incremento de plazas de aparcamiento en el polígono industrial Las Atalayas”, con un importe de 118.000 euros, a ejecutar en el plazo de un mes.

La portavoz del equipo de gobierno, María del Carmen de España, destacó que con esta actuación de mejora en los polígonos industriales de Alicante “se va a conseguir dotar al polígono de más de 127 plazas de estacionamiento, tal y como nos han demandado los empresarios”.

Las nuevas plazas de aparcamiento se crearán en diversos tramos de la red viaria de Las Atalayas, concretamente en la avenida del Euro, la calle del Chelín, del Marco y de la Corona. El proyecto contempla asimismo la instalación y mejora de la señalización vertical, horizontal e informativa vial en el polígono.

Pla de la Vallonga
Desde su gestación en 1962 y refundación en 1969, el Polígono industrial Pla de la Vallonga tiene el honor de ser el pionero dentro de la red de polígonos industriales de la provincia. En sus entrañas, el polígono da cabida no solo a grandes empresas, líderes en sus respectivos sectores, sino también a medianas y pequeñas empresas siendo más de 200 empresas las que componen el cuerpo y el alma del polígono.

Con 1.000.000 metros cuadrados de los que 700.000 metros cuadrados son de uso industrial.

Por su parte, el parque Empresarial de Las Atalayas es de promocion publica, promovido por el SEPES (dependiente del Ministerio de Fomento). La idea sobre la localización de un polígono de promoción estatal surge en 1968. Es en 1973 cuando se aprueban los proyectos de urbanización. Es a partir de la década de los 90 cuando el Ayuntamiento concede licencia municipal de obras y el polígono empieza a funcionar como zona industrial.