Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


“K” Line desarrolla un método que emplea drones para inspeccionar cascos de barco
La naviera está empleando los drones aéreos y submarinos e tecnología sofisticada de Technos Mirhara, mejorando la eficiencia y la seguridad
VM, 26/02/2019

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) está desarrollando un sistema innovador de inspección y mantenimiento del casco de sus naves empleando drones y un sistema de análisis de imágenes en colaboración con Technos Miara Corporation en Hiroshima (Japón).

Desde la compañía, explicaron que cuentan con un programa de supervisión de buques con el nombre de “KL Quality”, que incluye a un equipo profesional de especialistas. Sin embargo, para inspeccionar partes del casco de difícil acceso, están empleando los drones aéreos y submarinos de tecnología sofisticada de Technos Mihara, con el que han conseguido mejorar la exactitud de las revisiones, así como la eficiencia y la seguridad.

Fruto de esa colaboración, “K” Line y Technos Mihara han acordado desarrollar ahora conjuntamente un sistema nuevo que integre el uso de drones y la tecnología de análisis de imágenes, que aprovechará la experiencia de la naviera.

Nuevo departamento
Para coordinar este proyecto se ha puesto en marcha el departamento “Promoción de Inteligencia Artificial y Digitalización”, encargado de introducir tecnología para mejorar los servicios de transporte de la empresa.

“K” Line dispone de delegaciones en España.