Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El Port de Tarragona inaugura el paseo marítimo del Miracle
VM, 25/02/2019

El Port de Tarragona inauguró el pasado viernes el remodelado paseo marítimo del Miracle de Tarragona, obra que culmina el proyecto de mejora de la conexión de la ciudad con su fachada marítima y que se añade a la pasarela de peatones abierta al tránsito de la ciudadanía desde el pasado 21 de junio de 2018. pic

El acto inaugural del paseo marítimo del Miracle ha estado a cargo de Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona, de Damià Calvet, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, y de Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona. También han asistido, el subdelgado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, y el secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez, entre otras autoridades.

Después del protocolario corte de la cinta inaugural, las autoridades y el numeroso público asistente han realizado un recurrido a pie por el remodelado paseo marítimo del Miracle. Los han acompañado los técnicos del Port de Tarragona responsables de la ejecución de la obra, que han explicado con detalle el conjunto de la misma como paso previo a los parlamentos de las autoridades y a descubrir la placa conmemorativa del momento.

Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona, ha destacado que con este nuevo paseo marítimo "se reafirma el compromiso del Port de Tarragona de mirar hacia la ciudad que lo acoge y de trabajar para su ciudadanía". pic

Cruset ha recordado que la remodelación del espacio se ha hecho "con criterios inclusivos, pensado también para el disfrute de las personas con movilidad reducida o con dificultades visuales. Se trata de un entorno remodelado para que las personas de Tarragona pueda disfrutar del mar". Para el presidente del Port de Tarragona, "esta nueva actuación de apertura a la ciudad el que hace es reafirmar todo aquello que hemos hecho hasta ahora. La pasarela permite salvar a pie el desnivel existente entre el centro de la ciudad y el mar. Este paseo permite distribuir el flujo ciudadano de manera paralela a lo largo del frente marítimo y, además, acerca la ciudadanía a la zona del Km 0, del rompeolas del Port de Tarragona, poniendo a disposición de la ciudad y de sus visitantes hasta cuatro kilómetros lineales de espacio para pasear, hacer deporte o ir en bicicleta".

Josep Maria Cruset, que ha tenido palabras de agradecimiento a "todas las personas que han hecho posible este proyecto", ha recordado a su predecesor a la presidencia del Port de Tarragona, Josep Andreu, como impulsor inicial de la obra y ha instado la ciudad a disfrutar al máximo del remodelado paseo a partir de ahora.

Por su parte, el conseller Damià Calvet ha celebrado que se ponga a disposición de toda la ciudadanía un espacio de disfrute, porque “Tarragona es una ciudad de mar”. Calvet ha explicado que “los puertos habían sido la rebotica de la ciudad y habían estado un poco dejados, pero afortunadamente, esto ya no es así desde hace años, porque las administraciones han tomado conciencia y porque los vecinos han reivindicado poder conectar el puerto con la ciudad”. El conseller ha animado a conectar “más y mejor” el puerto y la ciudad en aquellos tramos que todavía no está.