Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


APL lanza el sistema inteligente para contenedores Traxens by APL
VM, 25/02/2019

La naviera APL, que forma parte del grupo CMA CGM, ha creado una tecnología inteligente e innovadora con el nombre de Traxens by APL que mejora la gestión de la cadena de suministro y aporta notificaciones en tiempo real sobre el movimiento y la condición de las mercancías transportadas en contenedor.

pic
La naviera afianza sus servicios de calidad


Este sistema recoge datos que permiten mejorar la eficiencia de costes y optimizar el proceso, ya que detecta cambios en las condiciones de transporte, como pueda ser la temperatura y la humedad, la posición del contenedor y los tiempos de espera.

Además, puede configurarse para emitir alertas sobre incidentes que abarquen desde movimientos bruscos a aperturas inesperadas de las puertas.

Además de visibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana, este sistema permite crear informes sobre el conjunto del proceso de transporte, a partir de los datos que recoge, lo que permite analizar la cadena de suministro y adoptar mejoras.

Traxens by APL combina tres elementos: Traxens-Box, un dispositivo que se fija de manera permanente al contenedor para transmitir informes sobre su estado y posición; Traxens-Net, un sistema de radiofrecuencia que recopila y transmite los datos obtenidos por otros dispositivos presentes en el contenedor; y Traxens-hub, una plataforma online que permite a los interesados acceder fácilmente a la información recogida durante el trayecto.

Entre las ventajas que presenta este sistema, figuran la supervisión del estado de la carga, el cumplimiento con la normativa relativa a las mercancías peligrosas y sensibles a los cambios de temperaturas, la posibilidad de optimizar el empaquetado de la carga analizando las condiciones medioambientales externas y el control de las emisiones de gases contaminantes durante la travesía, entre otros.

La naviera APL tiene oficinas propias en España.