Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Las empresas resuelven sus dudas sobre transacciones internacionales en las instalaciones de Mail Boxes ETC Airport
Más de cincuenta personas asisten a la Jornada Técnica sobre Documentos clave para exportar e importar y operaciones triangulares organizadas por Mail Boxes ETC Airport en El Prat.
VM, 22/02/2019

Por tercera edición, Mail Boxes ETC El Prat ha celebrado una nueva jornada técnica orientada a empresas de comercio internacional. En relación con el interés mostrado por varias empresas importadoras y exportadoras, la charla se ha centrado en los documentos básicos para importar y exportar, y cómo funcionan las operaciones triangulares. pic

Albert García, CEO de Appsesor, y experto en comercio internacional ha explicado a los asistentes los tipos de documentos necesarios para poder realizar un proceso de internacionalización correcto. Los más de cincuenta asistentes han podido formular sus dudas sobre estos aspectos.

También ha intervenido Francesc Ortega, presidente de la recién creada Asociación de Alumnos de Transporte y Logística, en el marco del Instituto Les Salines, del Prat. Ortega ha destacado “la importancia de que las empresas puedan conocer el potencial de los alumnos que han cursado los ciclos formativos de comercio internacional y logística y así favorecer su inserción laboral”. pic

La Teniente de Alcalde de Promoción Económica, Comercio y Ocupación del Ajuntament del Prat de Llobregat, Marta Mayordomo, ha destacado la intensificación de los esfuerzos de las administraciones para convertir la logística en el motor de los municipios de la zona Delta del Llobregat y mejorar la ocupación de este sector en la ciudad del Prat de Llobregat.

El grupo Mail Boxes EtcAirport se forjó en el año 2002 en El Prat de Llobregat con la apertura del centro Mail Boxes ETC por parte de David Pugès. El centro experimentó un importante crecimiento hasta llegar a sus instalaciones actuales, consideradas unas de las más grandes del mundo de Mail Boxes ETC. Paralelamente, el grupo abrió su franquicia en Viladecans y poco después también en Alcobendas. Desde el pasado año, los centros de Rubí y Sant Cugat del Vallès forman parte del grupo, convirtiendo a Mail Boxes ETC Airport en un proveedor global líder.