Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024

Transporte Aéreo

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat activa su operativa especial para el Mobile World Congress
VM, 22/02/2019

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat incrementa su operativa durante los días del Mobile World Congress (MWC). El periodo de mayor afluencia de pasajeros se extiende desde hoy al 3 de marzo.

Durante estos días, las compañías aéreas han programado 8.226 vuelos comerciales, de los que 5.460 se operarán en la Terminal T1 y 2.766 en la Terminal T2. El número de asientos ofertados para estos días asciende a más de 1.532.000.

Los días con mayor volumen de asientos ofertados serán el domingo 24 y el viernes 1, con un total de 173.248 y 170.724 asientos respectivamente.

Debido al aumento de demanda generada por el MWC, donde se esperan más de 107.000 visitantes de cerca de 200 países, las aerolíneas han aumentado su programación respecto a las frecuencias habituales del Aeropuerto, añadiendo 113 vuelos a los regulares y ofertando más de 22.000 asientos adicionales. Asimismo, algunas compañías intercontinentales
reforzarán su operativa utilizando aeronaves con mayor capacidad.

Entre los días 21 y 26 de febrero, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat adaptará sus espacios a las necesidades de los asistentes al MWC.

La Fira de Barcelona, en colaboración con el Aeropuerto, ha instalado 51 puntos de acreditación para quienes deseen registrarse o validar sus credenciales antes de la llegada a las instalaciones del Congreso. Los participantes encontrarán 35 mostradores de acreditación en la Terminal T1 y 16 en la Terminal T2. Asimismo, indicadores informativos y personal de asistencia guiarán a los pasajeros durante su paso por el Aeropuerto. Los pasajeros encontrarán varios puntos de bienvenida de expositores del MWC en el área de llegadas de la Terminal T1, donde estarán ubicados sus ‘welcome desks’.

Los días en los que está previsto haya una mayor actividad en los puntos de acreditación del Aeropuerto son los previos al inicio del congreso, el sábado 23 y el domingo 24 de febrero.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat pondrá a disposición de los pasajeros, en las terminales T1 y T2, un robot con inteligencia artificial, siendo éste uno de los ejes temáticos de la presente edición del MWC junto a la conectividad inteligente y el internet de las cosas.

Los dos robots inteligentes, que estarán situados en la zona central de embarque de ambas terminales, facilitarán a los pasajeros indicaciones sobre la restauración del Aeropuerto entre el sábado 23 y el jueves 28.

Su funcionamiento es el siguiente: cuando un usuario se acerca a un robot, éste mantiene con él una breve conversación para identificar sus gustos y preferencias, en base a la cual le ofrecerá una recomendación de restaurante, seleccionada expresamente para él en la terminal.