Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Inmaculada Rodríguez-Piñeiro: “No podemos perder ni un día más con el Acceso Norte al puerto de Valencia”
La eurodipuada socialista recuerda que el proyecto del Acceso Norte es de tal trascendencia para el crecimiento del puerto de Valencia que insta a administraciones e instituciones a acelerar la puesta en marcha de esta infraestructura
VM, 22/02/2019

La eurodiputada del Grupo Socialista y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha instado a administraciones e instituciones a no demorar más la puesta en marcha de un proyecto como el Acceso Norte al puerto de Valencia.

pic
Rodríguez-Piñero con la Junta Directiva del Propeller Valencia


A preguntas de esta publicación, la eurodiputada, que ayer participó en un nuevo almuerzo-coloquio de Propeller Valencia, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad portuaria valenciana. El adelanto electoral y los comicios locales y autonómicos del próximo mes de mayo, así como las reticencias de los ayuntamientos de Valencia y Alboraia hacen pensar que el proyecto podría tener que salvar nuevos escollos.

pic
Asistentes al almuerzo-coloquio



En ese sentido, Rodríguez-Piñero aseguró que el Acceso Norte es un “proyecto decidido”, aunque reconoció que todavía debe firmarse el protocolo de actuación “para que administraciones e instituciones afectadas puedan hacer sus alegaciones”. “El proyecto no se ha paralizado, porque además hay pendientes fondos comunitarios para llevarlo a cabo”, aseveró.

pic
Jorge Selma y Pedro Coca con Antonio Torregrosa, director de la Fundación Valenciaport



La eurodiputada quiso destacar que el Acceso Norte “tiene tal trascendencia”, que sería un error que volviera a sufrir retrasos: “No podemos perder ni un día con un proyecto como el Acceso Norte al puerto de Valencia”, sobre todo teniendo en cuenta que desde que se pone encima de la mesa el proyecto hasta que finalicen sus obras, “una infraestructura de estas características requiere de un tiempo medio de ejecución de diez años”.

pic
Pedro Coca con Pedro Ballester, director gerente de Logifruit y presidente de ITENE



Por otro lado, la eurodiputada puso en valor la importancia del puerto de Valencia como motor de desarrollo económico y la posición de la Comunidad Valenciana como plataforma logística del sur de Europa.