Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 23 de octubre de 2019


Cosco Shipping Ports adquiere el 60% de Chancay Terminal en Perú
VM, 22/02/2019

El pasado 13 de enero Cosco Shipping Ports, subsidiaria de Cosco Shipping, firmó un acuerdo con Volcán Compañía Minera para adquirir una participación del 60% de la compañía peruana Terminales Portuarios Chancay, perteneciente a Volcán. La operación de compra asciende a 225 millones de dólares, con un pago inicial de 56 millones.

pic
Un momento de la firma del acuerdo


Tras esta adquisición, Chancay Terminal se convertirá en el primer proyecto de terminal controlado por Cosco Shipping en América del Sur, así como el segundo proyecto en el extranjero en el que invierte el Grupo.

La ceremonia de la firma del acuerdo tuvo lugar en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) celebrado en Davos, Suiza y contó con la participación de Mercedes Aráoz, vicepresidenta del Perú; Xiao Yaqing, presidenta de la Comisión de Supervisión de Activos y Administración del Consejo Estatal, PRC (SASAC); Dai Dongchang, viceministro de Transporte del PRC; Luis Chávez Basagoitia, embajador de Perú en Suiza; el capitán Xu Lirong, presidente de Cosco Shipping; y Huang Xiaowen, vicepresidente ejecutivo de Cosco Shipping.

El acuerdo fue rubricado por Zhang Wei, vicepresidente y director ejecutivo de Cosco Shipping Ports, y José Picasso, presidente de Volcán.

La Terminal de Chancay, ubicada en el puerto de Chancay, en el centro de Perú, a unos 58 kilómetros de la capital del país, Lima, cuenta con una ubicación geográfica excepcional y está convenientemente conectada con el centro económico de Perú. Se trata de un puerto natural de aguas profundas con un calado máximo de 16 metros, por lo que puede recibir mega buques.

La construcción de la Terminal de Chancay incluye terminales multipropósito, terminales de contenedores e instalaciones de infraestructura relacionadas. La primera fase de la terminal tendrá cuatro muelles, dos de los cuales serán multipropósito y dos para contenedores con una capacidad para manipular anualmente un millón de TEUs.