Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


DP World mejora el suministro de agua potable de Berbera (Somalilandia)
VM, 22/02/2019

El operador portuario DP World ha puesto en marcha un centro de distribución que incrementa en un 60% el suministro de agua de Berbera (Somalilandia), cuyo puerto que acoge una de las terminales que gestiona la compañía.

Este proyecto hídrico que ha supuesto una inversión de un millón de dólares incluye cisternas, piscinas y pozos, además de un más de siete kilómetros de tuberías que conectan con la red principal de suministro de agua.

Esta iniciativa, que funciona con energía solar y un generador principal, ha incluido la construcción de una mezquita cerca del centro de distribución, diseñado para reducir la carestía hídrica de Berbera y para proporcionar agua potable a las comunidades rurales de la región.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de DP World orientada a promover el desarrollo sostenible en Somalilandia y a atender las necesidades de demanda que requerirá el crecimiento económico de Berbera, impulsado por el puerto y por la Zona Económica Especial puesta en marcha por el operador portuario.

Desde 2017, DP World ha mejorado el rendimiento de Berbera Port un 70% y la capacidad portuaria en un 50%.

“Respaldar a Berbera forma parte de nuestro compromiso por ayudar a desarrollar las áreas en las que operamos y confiamos en que este proyecto tenga beneficios importantes para muchas personas de la región. Nos hemos comprometido a asegurar que todo lo que hagamos beneficie a largo plazo a las personas de Somalilandia y estamos deseando seguir trabajando estrechamente con las autoridades y las personas para ayudar a mejorar la calidad de vida con infraestructuras y proyectos sostenibles”, señaló el director ejecutivo de DP World en Oriente Medio y África, Suhail Al Banna.

Las iniciativas de la compañía en Somalilandia incluyen el patrocinio de 11 escuelas, una academia de educación marítima, dos hospitales y una clínica médica. DP World proporcionó en 2017 un total 4,5 millones de litros de agua al comité de sequía de Berbera, para atender las necesidades de 15.000 familias.