Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


MOL Chemical Tankers compra el 20% la empresa holandesa Den Hartogh
Den Hartogh Logistics es una empresa logística con una flota de 19.000 contenedores ‘tank’ para el transporte nacional e internacional de químicos líquidos y gases, que cuenta, además con 7.000 contenedores convencionales para el sector de la alimentación y del polímero
VM, 21/02/2019

La compañía MOL Chemical Tankers (MOLCT) del grupo japonés Mitsui OSK Lines (MOL) ha comprado el 20% de las participaciones de la empresa holandesa Den Hartogh para impulsar las soluciones logísticas orientadas al transporte marítimo de productos químicos licuados.

pic
Uno de los camiones de la firma logística


Den Hartogh Logistics es una empresa logística con una flota de 19.000 contenedores ‘tank’ para el transporte nacional e internacional de químicos líquidos y gases, que cuenta, además con 7.000 contenedores convencionales para el sector de la alimentación y del polímero.

Según MOL, la compañía ha impulsado su expansión a escala global a través de las fusiones y adquisiciones para poder atender las necesidades de transporte diversas de sus clientes.
Por su parte, MOL Chemical Tankers opera una flota global de más de 80 naves ‘parcel chemical tankers’, que incluyen los de MOL Nordic Tankers, empresa adquirida recientemente por ésta.

Además de transportar productos químicos líquidos y aceites vegetales y animales, MOLCT ha creado una ‘joint venture’ para construir y operar una terminal de graneles líquidos en Amberes (Bélgica) y está trabajando para convertirse en una empresa logística multimodal especializada en mercancías químicas.

La naviera MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.