Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


APM Terminals Ecuador mejora su eficiencia y reduce la complejidad
La compañía ha puesto en marcha un sistema de asignación de camiones (TAS) fiable y preciso que ha mejorado la eficiencia y la coordinación de las llegadas y partidas, lo que se ha traducido en unos tiempos de espera y de trabajo menores
VM, 21/02/2019

Este sistema permite que las llegadas de los camiones a la terminal se repartan de manera constante y estable a lo largo del día, de forma que el tiempo que el camión pasa dentro de la terminal sea de unos 45 minutos.

pic
La terminal de Ecuador mejora su operatividad y eficiencia


Según la compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, los contenedores consiguen así llegar más rápidamente al puerto, lo que reduce el riesgo de daños que pueden sufrir los productos en exportación, principalmente plátanos.

“La visibilidad proporcionada por el sistema se tradujo en una mejor planificación, ya que existe un número máximo fijo de recepciones por turno y sabemos por antelación cuáles serán los períodos más activos. Podemos asignar recursos -equipamiento y personal- de una forma más eficiente sin sacrificar el servicio”, explicó el gerente general de APM Terminals Inland Services Ecuador, Fohodil.

Los usuarios registrados pueden acceder a este sistema a través del móvil, la tablet o el ordenador mediante un usuario y una contraseña para reservar sus citas, que pueden cambiarse o modificarse a hasta dos horas antes de la hora prevista.