Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


MOL emplea un dron submarino para revisar el casco de un buque
VM, 21/02/2019

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha realizado las labores de supervisión del casco de una de sus naves empleando un dron submarino.

Así, las empresas Sekido y MOL Marine han recurrido a un Vehículo Submarino Operado Remotamente (ROV, por sus siglas en inglés) para inspeccionar las áreas sumergidas de un barco.

Desde MOL explicaron que los desperfectos en la zona inferior de un navío pueden afectar negativamente a su operativa, suponiendo un impedimento para la velocidad y generando un mayor gasto de combustible, de ahí que esa área requiera de inspecciones y de labores de limpieza regulares.

Estas tareas las desempeñan buzos especializados, pero las condiciones meteorológicas y marinas afectan a su labor e implican más tiempo y unos costes mayores.

Estas pruebas, empleando un dron submarino, demostraron la viabilidad del procedimiento y verificaron su eficiencia, su seguridad y su fiabilidad como método alternativo. Se empleó para esta operativa el dron Blue Robotics Blue ROV2, diseñado especialmente para la inspección de buques.

MOL está representada en Valencia por Transcoma.