Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


ELTC se plantea acometer medidas ante la “insostenible” situación del PLV
La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores analizó ayer los problemas que se están produciendo en el Parque Logístico de Ribarroja. Al respecto anuncia una serie de reuniones con la Generalitat y la entidad gestora del parque y no descarta adoptar otro tipo de medidas
VM, 20/02/2019

Durante la reunión que la Junta Directiva de ELTC mantuvo ayer se abordó, entre otros asuntos, la difícil situación que se viene sufriendo durante los últimos años en el PLV (Parque Logístico de Valencia) de Ribarroja, que se ha visto agravada de manera alarmante en los últimos meses. Casi a diario, los transportistas soportan colas de más de dos horas para acceder a los depósitos de contenedores, arrastrando con ello enormes pérdidas económicas además de la creación de un clima de crispación y malestar entre los conductores.

Mala prospección
Desde la Junta Directiva se entiende que los transportistas se están viendo afectados por una mala prospección del Parque, con accesos insuficientes para el volumen de camiones existente, problema que también acaba afectando a la productividad de los propios dépots. Por ello, ha tomado la decisión de establecer contactos de forma inmediata con las administraciones responsables, para que se adopten las actuaciones necesarias encaminadas a solventar esta problemática que tantos perjuicios está ocasionando al colectivo.

Reuniones
Durante los próximos días van a plantearse una serie de reuniones con Conselleria, Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, y la entidad gestora del PLV dirigidas a buscar soluciones urgentes a este caótico panorama.

En virtud del desarrollo de las mismas, la Junta Directiva de ELTC no descarta acometer determinadas medidas de protesta contra una situación que se ha vuelto insostenible.