Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 08 de diciembre de 2019


Kalmar desarrolla una cabeza tractora eléctrica y eficiente
VM, 20/02/2019

La compañía Kalmar está desarrollando una nueva cabeza tractora, eléctrica y eficiente, que estará lista en 2020 y que empleará una batería de litio-ion de 107 kWh.

pic
El fabricante mejora su oferta de maquinaria eléctrica


De ese modo, los operarios podrán aprovechar para recargar la batería durante los tiempos de descanso. Para preservar la duración de la batería, un sistema de gestión termal la mantendrá dentro de un rango óptimo de temperatura.

Además, la solución de dirección desarrollada por la empresa Cummins elimina la necesidad de transmisión, lo que simplificará todo el sistema y reducirá las necesidades de mantenimiento, según Kalmar.

La compañía ya comercializa la cabeza tractora eléctrica Kalmar Ottawa (OT2E) en Estados Unidos desde 2018, una máquina a la que se suman otros modelos eléctricos como ‘forklift trucks’ de tamaño pequeño y mediano.

“En el marco de nuestra estrategia de contar con una gama integral de productos eléctricos en 2021, estamos encantados de lanzar nuestra segunda cabeza tractora eléctrica en colaboración con Cummins, que es nuestro proveedor de soluciones de electrificación”, destacó la vicepresidenta de Cabezas Tractoras de Kalmar, Gina López.