Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


CCOO presidirá el Comité de Empresa del CPE del puerto de Valencia
Jorge García Faerna, cabeza de lista de CCOO en las pasadas elecciones sindicales, logra el apoyo de los delegados de SEI-UGT, Solidaridad Obrera y la APTPPV, arrebatando la presidencia a Coordinadora
VM, 19/02/2019

El resultado de las pasadas elecciones sindicales para la renovación de la composición del Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo del puerto de Valencia se ha trasladado a la composición final del órgano empresarial.

pic
Jorge García Ferna, nuevo presidente del Comité de Empresa del CPE Valencia


Jorge García Faerna, cabeza de lista por parte de Comisiones Obreras en los pasados comicios, fue elegido ayer como nuevo presidente del Comité de Empresa, al haber logrado los apoyos de los delegados de SEI-UGT, Solidaridad Obrera y la Asociación Profesional de Trabajadores Portuarios del Puerto de Valencia, además de los propios de CCOO. En total, García Faerna logró doce votos afirmativos, frente a los once que logró el candidato de Coordinadora, en la reunión que sirvió para la constitución formal del Comité. Asimismo, Carmen Miralles ha sido elegida como secretaria.

Los resultados de las elecciones del pasado 12 de febrero suponían un cambio de rumbo.

Hasta ahora, Coordinadora había revalidado su mayoría convocatoria tras convocatoria, y las elecciones de la pasada semana abrían un nuevo escenario en la medida en que podría ser la primera vez en muchos años que el sindicato mayoritario no presidiera el órgano que representa a los trabajadores de la estiba del puerto de Valencia.

El nuevo presidente del Comité de Empresa del CPE Valencia, en declaraciones a esta publicación, reconoció que esta nueva situación puede suponer un “cambio de rumbo” en la labor sindical llevada hasta ahora. Con todo, Jorge García asegura que “mi intención principal es que todos los sindicatos trabajen para todos los miembros del Colectivo”.

Además, afirma que quiere hacer mucho más democrática la labor sindical, y hacer más partícipe al colectivo de estibadores. “Si bien nosotros como órgano de representación sindical tenemos nuestras funciones, quiero que los trabajadores y trabajadoras de la estiba del puerto de Valencia participen de las decisiones importantes, queremos darle más voz al colectivo”, aseguró.

Fuentes sindicales consultadas por esta publicación reconocen no obstante que el cambio en la presidencia del Comité de Empresa va a suponer un “cambio de dinámica”, dado que los resultados de las últimas elecciones “nos hacían ver que era ahora el momento en que debían cambiar algunas cosas”.