Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


La Fundación Valenciaport y la UPV propiciarán iniciativas de I+D+i
Ambas entidades organizan una jornada para desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i
VM, 19/02/2019

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Fundación Valenciaport han establecido un Programa de Matching para propiciar nuevas actuaciones conjuntas en I+D+i.

pic
Imagen aérea del puerto de Valencia


Si bien ambas entidades vienen colaborando desde hace años, tanto en formación como en investigación, el objetivo de este programa es incrementar esa cooperación y acercar todavía más el entorno portuario a la investigación e innovación como campo privilegiado para la experimentación de iniciativas de este tipo.

Gracias a este programa, la Fundación Valenciaport propiciará el acercamiento entre la UPV y las empresas del entorno del puerto con el fin de incorporarlas como socios en proyectos, para los que obtener financiación externa que permita acometerlos.

El Programa Matching UPV-Valenciaport consiste principalmente en la organización de una jornada de intercambio de información, que se celebrará el próximo 26 de febrero en las instalaciones y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y cuyo objetivo es dar a conocer a los investigadores de la UPV el entorno de operaciones del puerto y sus principales líneas de investigación, para valorar la posibilidad de plantear proyectos conjuntos.

La jornada contará, además, con la presencia de la Agència Valenciana de Innovació (AVI) y finalizará con una visita a una terminal de contenedores. Esta jornada, de asistencia gratuita, está también abierta a integrantes de la comunidad logístico-portuaria que quieran conocer las opciones de participación en proyectos de I+D+i relacionados con el sector. Durante la jornada se presentarán las líneas de investigación de la APV así como los proyectos que están en marcha; la nueva convocatoria de la AVI y los Grupos de trabajo de la UPV.

El Programa Matching UPV-Valenciaport incluye también una convocatoria de recogida de ideas de proyecto de I+D+i por parte de los investigadores de la UPV, que puedan dar lugar a reuniones con empresas del entorno del puerto potencialmente interesadas.