Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


ICTSI inaugura la expansión de su terminal BICT del puerto de Batumi
El grupo portuario International Container Terminal Services (ICTSI) ha inaugurado oficialmente la expansión de su Batumi International Container Terminal (BICT) en Georgia, que ha elevado la capacidad anual de las instalaciones hasta los 200.000 TEUs
VM, 19/02/2019

Esa expansión ha incluido tanto la línea de atraque como el depósito de mercancías de esta terminal multipropósito, que ha optimizado así los flujos de mercancías ya existentes y que podrá acoger más cargamentos. Estas obras encajan además en el propósito del Gobierno de Georgia de impulsar el papel del país como ‘hub’ de logística y transporte en el Cáucaso y en el centro de Asia.

pic
Jemal Inaishvili, Salvatore Prudente, Giorgi Kobulia, Hans Ole Madsen y Tornike Rizhvadze


Asistieron a la apertura de estas instalaciones nuevas el ministro de Economía y Desarrollo Sostenible del país, Giorgi Kobulia, el presidente del Gobierno de la República Autónomo de Ajara, Tornike Rizhvadze, directivos de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) -el principal cliente de la terminal- y el vicepresidente de ICTSI en Europa, Oriente Medio y África, Hans-Ole Madsen.

“Esta inversión nueva consolida y expande la posición competitiva de BICT. El programa integral de dragado, abordado en colaboración con Batumi Sea Port, proporciona un calado de 11,5 metros de profundidad en la línea de atraque de BICT, permitiendo que las naves de tipo ‘feedermax’ puedan acceder al puerto y convirtiendo a Batumi en el puerto más profundo de Georgia”, explicó Madsen.

También se ha creado una ‘container freight station’ con una línea ferroviaria de 180 metros que permitirán cargar los contenedores en trenes y dos accesos nuevos para camiones.