Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 08 de diciembre de 2019


ALDEFE analiza el futuro del sector que cada día mueve millones de toneladas de alimentos en toda españa
El presidente, Julián Corriá: “El sector del frio en España es uno de los más avanzados de Europa y es estratégico para el bienestar ciudadano”
VM, 15/02/2019

El sector de las explotaciones frigoríficas, logística y distribución, integrado en la patronal nacional ALDEFE, celebra su congreso anual el próximo 28 de febrero en la Feria de Valencia, en donde se analizarán el preocupante coste de la energía, la diversidad de regulaciones que existen en España, los impuestos, el intrusismo y también asuntos relacionados con las zonas logísticas de futuro, las tendencias en la industria del frio, los nuevos servicios de valor y la gestión de datos, entre otros.

El sector del frio en España transporta y almacena millones de toneladas de alimentos y otros productos perecederos (plantes, medicamentos, cosméticos), con un centenar de empresas que facturan 200 millones de euros anuales y que mantienen el empleo de 13.000 trabajadores.

El presidente de ALDEFE señala que “Hacemos posible que los alimentos se puedan almacenar, se conserven y se transporten para que lleguen al ciudadano en condiciones óptimas para su consumo, con todas las garantías. Hay frigoríficos en los puertos, en mataderos, en mercados de abastos, la industria conservera. También es importante el transporte de productos perecederos y sensibles como las flores o los medicamentos, los cosméticos…El frio es fundamental para nuestro bienestar. Hasta la fibra de carbono para aviación necesita temperatura controlada. También fabricamos 1.500 toneladas de hielo, al día.

El día 27 se celebrará la junta directiva de ALDEFE y ya el 28 se celebra la Cumbre del Frio en la sala 4ª del centro de eventos de feria de valencia (avda. de las ferias s/n en Valencia).