Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Palletways Iberia logra la certificación ISO 45001:2018sobre Seguridad y Salud Laboral, al tiempo que renueva todo su Sistema de Gestión ISO
Palletways Iberia, la Red líder en la península ibérica en distribución exprés de mercancía paletizada perteneciente al grupo europeo Palletways,ha renovado su sistema de gestión y conseguido la certificación ISO 45001, otorgada por la certificadora IMQ Ibérica.
VM, 15/02/2019

Palletways Iberia ha logrado un hito más en el proceso de mejora continua de sus procesos. En esta ocasión, a través de una nueva certificación en materia de gestión y control de la seguridad y salud laboral, que además posiciona a la compañía como pionera no sólo en procesos y servicios ofertados, sino también en los entornos laborales donde se desarrolla su actividad. pic

Para lograr esta certificación, Palletways Iberia ha puesto de manifiesto sus altos niveles de exigencia en cuanto a control documental, registros y calidad de procesos en entornos seguros. “Conseguir la certificación 45001: 2018, en el mismo año de su puesta en aplicación, representa una vez más nuestro compromiso de ser los primeros en cuanto a nivel de exigencia. Con esta nueva ISO, Palletways deja atrás la antigua OHSAS 18001,con la que ya contábamos desde hace 6 años” así lo señala José Francisco Hernández, Director de Operaciones de Palletways Iberia.

En materia de certificaciones, los objetivos de la compañíapasan por mantener los estándares más altos de calidad, control e impacto ambiental y seguridad laboral, manteniendo además su compromiso con la RSC. “Tras obtener la ISO 45001, durante este año también hemos renovado todo nuestro sistema de calidad con la ISO 14001, de gestión ambiental, la ISO 9001, de calidad, la ISO 14064 y la ISO 14067, de huella de carbono y por último la ISO 26000 de RSE. Todo ello nos permite asegurar que tenemos certificado un sistema de gestión con unos altos niveles de exigencia y control sobre los procesos que hacen que Palletways Iberia sea un modelo excelente de gestión”, añade José F. Hernández.

La certificación ISO 45001 es la nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo, que sustituirá a la actual OHSAS 18001 y que dejará de estar vigente en marzo de 2021.