Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Panalpina transporta 1,6 millones de rosas de Nairobi a Sídney
Kenia es uno de los mayores exportadores del mundo de flores, un producto que supone la segunda mercancía en exportación del país, por detrás del té
VM, 15/02/2019

La compañía Panalpina ha gestionado el transporte, en un mismo avión Boeing 777F, de 1,6 millones de rosas frescas entre Nairobi y Sídney para San Valentín.

pic
El operador logístico ha coordinado el transporte de los 1,6 millones de flores


Kenia es uno de los mayores exportadores del mundo de flores, un producto que supone la segunda mercancía en exportación del país, por detrás del té. Además, Australia es uno de los mayores importadores de rosas kenianas de todo Asia-Pacífico.

Según Panalpina, este “Avión del amor” supone el primer vuelo directo de un avión de mercancías Boeing 777F entre Nairobi y Sídney, un servicio que sólo ofrece esta compañía logística.

La entrega especial de 1,6 millones de rosas se produce tras la expansión de las instalaciones para almacenaje frigorífico con que Panalpina cuenta cerca del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi el pasado mes de noviembre, que permitirá a la compañía exportar 80.000 toneladas de flores, frutas y verduras desde Kenia en 2020.

“Hay quien opina que el amor mueve el mundo. Panalpina mueve el mundo y nos alegra conseguir que San Valentín sea más especial para nuestros amigos de Australia”, destacó el director de Air Freight Perishables de Panalpina, Quint Wilken.