Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 19 de septiembre de 2019

Transporte Aéreo

Air France abrirá este verano una nueva ruta entre Menorca y Toulouse
La compañía volverá a operar las conexiones desde Ibiza hacia Montpellier, Toulouse y París Charles De Gaulle
VM, 14/02/2019

Air France inaugurará este verano una nueva ruta entre Menorca y la ciudad francesa de Toulouse que estará operativa los lunes, miércoles y viernes desde el 22 de julio hasta el 30 de agosto de 2019. Estos vuelos serán operados por Air France en Airbus A319 (142 asientos) o en Airbus A318 (131 asientos).

Asimismo, la compañía volverá a operar este verano la conexión entre Ibiza y Toulouse, entre Ibiza y Montpelier e Ibiza y París-CDG.

La compañía gala, junto con su socio KLM (con vuelos a Ámsterdam), ofrecerá así este verano hasta 48 vuelos semanales desde y hacia Ibiza y Mahón. Esta oferta se une a los 20 vuelos semanales que Air France ofrecerá, junto a Air Europa entre Palma de Mallorca y París-CDG o París Orly.

Los vuelos entre Ibiza y Toulouse se operarán los martes, jueves y sábados del 20 de julio al 31 de agosto con Airbus A320 de Air France con una capacidad de 178 asientos y con ATR72 de Air France HOP con una capacidad de 72 plazas.

La ruta entre la isla Pitiusa y Montpellier será semanal y operará los sábados del 20 de julio al 31 de agosto. Estos vuelos serán operados por Air France HOP en ATR72 con una capacidad de 72 asientos.

Los vuelos entre Ibiza y París-CDG se operarán entre el 13 de abril y el 26 de octubre, con aviones Airbus A318 con capacidad para 126 pasajeros. La oferta para este verano, que incluye hasta 7 vuelos semanales en la temporada alta del verano, supone un incremento del 130% con respecto a la temporada de verano pasada.

Esta oferta responde a la fuerte demanda de viajeros vacacionales durante la temporada estival. Al disminuir el número de pasajeros que viajan por razones profesionales durante los meses de julio y agosto, Air France puede abrir nuevas rutas o retomar antiguas rutas que en verano tienen más demanda.